Judas Priest - Painkiller (1990)



49.62 MB | Heavy/Speed Metal | 1990 | Inglaterra


Painkiller es un álbum de oro de 1990, de la legendaria banda británica de heavy metal, Judas Priest. El álbum fue grabado en Miraval Studios, Brignoles, Francia, a principios de 1990, y mezclado en Wisseloord Studios, Hilversum, Países Bajos. El LP y el CD originales fueron lanzados el 3 de septiembre de 1990. Una versión en CD remasterizada fue lanzada en mayo del 2001. El álbum recibió una nominación al Grammy por Mejor Actuación Metal el 20 de febrero de 1991, en el 33ero Premios Grammy Anuales.

Seguido a las bajas ventas del álbum Ram it Down, que fue irónicamente un intento de reconciliarse con su audiencia tras el álbum "vendido", Turbo, Judas Priest volvió a sus raíces clásicas de los 70s, pero con un enfoque influenciado del contemporáneo speed metal y sus técnicas, resultado en su mejor álbum en una década, según los críticos. El álbum es visto por algunos como la quintesencia del speed metal, y el estilo se convirtió en una fuerte influencia en bandas power metal europeas como Gamma Ray y Primal Fear

El Painkiller (el Analgésico, literalmente el Mata-dolor) es un individuo de la serie de mesías ficticios creados por Judas Priest. El Painkiller es descrito como una mesías del metal enviado al mundo a purgarlo de aquellos que no son honestamente adeptos a la causa metal. El Painkiller fue probablemente inspirados por el ángel caído de la portada de Sad Wings of Destiny, álbum grabado por Judas Priest en sus primeros años musicales, aunque realmente el nombre se debe al intento de suicidio de Rob Halford en el periodo de grabación del álbum Turbo, en la que Rob Halford trató de suicidarse tomando una alta dosis de analgésicos (Painkillers en inglés).

La característica más notable del Painkiller, aparte de su cuerpo metálico, es que monta un monstruo metálico; una motocicleta con un dragón por chasis y dos sierras circulares a manera de ruedas.

Las canciones más populares suelen ser "Nightcrawler", "Painkiller" y "All Guns Blazing". En las giras actuales, la banda mantiene "Between the Hammer and the Anvil", "Touch of Evil" y "Painkiller" por lo general.

Hubo algunos puntos álgidos de estas canciones, que lo hicieron así mismo ser el fenómeno que fue: el grito de 18 segundos que aguanta Halford en "Painkiller", los redobles y demás virtuosismos de Travis, y el uso generalizado de efectos de tenebrismo, como las campanas de Touch of Evil, la introducción de Nightcrawler, o los aullidos del principio de "Between the Hammer and the Anvil".

Line Up:

Rob Halford - vocalista
Glenn Tipton - guitarrista
K.K. Downing - guitarrista
Ian Hill - bajista
Scott Travis - baterista
Don Airey - tecladista

Canciones:

"Painkiller" - 6:06
"Hell Patrol" - 3:37
"All Guns Blazing" - 3:58
"Leather Rebel" - 3:35
"Metal Meltdown" - 4:49
"Nightcrawler" - 5:45
"Between the Hammer and the Anvil" - 4:49
"A Touch of Evil" 5:45
"Battle Hymn" - 0:58
"One Shot at Glory" - 6:49

Todas las canciones por Tipton, Halford y Downing.

 
Powered by Blogger